• Facebook
  • Twitter

OBJETIVOS

 

La Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires trabaja de acuerdo con un ordenamiento de objetivos que buscan alcanzar la excelencia en seguridad tanto para sí como para las empresas asociadas. Tales metas son revisadas periódicamente como parte de una política de mejora continua.





A La seguridad es una necesidad de las sociedades en todo el mundo. En Argentina representa uno de los requerimientos prioritarios

B La Seguridad Privada aporta y puede aportar más aun a la generación de políticas públicas que contribuyan a mejorar realidades y percepciones.

C CAESBA, al asumir su representatividad de trabajo, áreas importantes de la sociedad, tanto en lo cuantitativo (casi 40% del país) como en oportunidades de mejora y reducción de problemas, viene a expresar y explicar las tareas y prioridades a abordar.

D La mejora necesaria se puede y debe lograr a través de cuatro planos de acción:

I - Profesionalización de todos los aspectos inherentes al logro de la seguridad: educación de RRHH, selección rigurosa de personal, uso y desarrollo de nuevas tecnologías y desarrollo de carreras.

II - Exigencia y transparencia de gestión, tanto en legislación, normativas, entes, calificación y autorización de empresas para actuar en Seguridad Privada. Leyes lógicas y consensuadas, de aplicación estricta en lugar de leyes imperfectas e incumplibles de aplicación blanda.

III - Complementación con la autoridad y fuerzas de la Seguridad Pública en cuanto a tareas y con el Ministerio de Trabajo y organismos previsionales e impositivos en cuanto al estricto cumplimiento de las leyes sociales, para una transparente competencia así como que los beneficios lleguen efectivamente a los vigiladores y sus familias.

IV - Comunicación con la sociedad a través de actitudes y acciones que pongan en mejor “valor” a la tarea del vigilador, generando el esencial respeto y reconocimiento mutuo

E Qué significa profesionalizar la gestión - o la RSE en materia de Seguridad Privada

I - Actualizar leyes para que sean de cumplimiento factible y no excusas para la evasión o controles incompletos o desactualizados.

II - Procesos no alterables o sujetos a interpretaciones interesadas, en lo que hace a la selección de futuros vigiladores.

III - Adecuada y actualizada instrucción y práctica de los mismos, incluyendo espacios para oportunidades de “seguridad inclusiva” (no como “bondad” del sector o empresas sino como desarrollo de capacidades y talentos)

IV - Generación y sostenibilidad de estricto empleo genuino, sin empresas operando en negro, gris o chicanas de interpretación.

V - A nuestra propia acción al respecto, sumar también la responsabilidad de clientes que contraten empresas o pseudo organizaciones que no demuestren estricto cumplimiento de las normas y leyes de selección y empleo.

VI - Desarrollo, normativas y políticas que ayuden e incentiven el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías, sistemas, recursos y herramientas de control y mitigación de riesgos, tanto sociales como productivos y medio-ambientales.

VII - Presencia activa de CAESBA en el “diálogo” (asuntos públicos, redes sociales y nuevas tecnologías de comunicación) sobre seguridad, en diferentes planos, que reclama la sociedad, empresas y organizaciones, incluyendo, estado, sindicatos, formadores de opinión y otros.