NOVEDADES

Hacer click para ampliar la imagen

3 de noviembre de 2016

​CAESBA participó del Encuentro hacia una ley Nacional de Seguridad Privada



El evento se llevó a cabo el día 3 de noviembre, con la organización a cargo d el Ministerio de Seguridad de la Nación​.

​ Durante el Encuentro se debatieron las diferentes posiciones existentes en referencia a la creación de una norma que regule la actividad de la seguridad privada. Participaron las cámaras que agrupan a las empresas del sector, los responsables de las provincias en el área de seguridad privada, los miembros del congreso vinculados a la temática, y representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Hacer click para ampliar la imagen

LA PLATA, 13 de octubre de 2016

​DISPOSICIÓN DE LA OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA N° 043, INSTRUMENTANDO FISCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA



VISTO lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 12.297 y su decreto reglamentario 1897/02 y
CONSIDERANDO:

Que la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada tiene a su cargo la registración y fiscalización de las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada;

Que en virtud de la citada normativa y como consecuencia de las numerosas irregularidades constatadas por este Organismo respecto de los vehículos afectados a la actividad de la seguridad privada resulta necesario implementar una efectiva fiscalización respecto si los mismos se encuentran adecuados a lo normado por el art. 17 de la Ley 12.297;

Que es una atribución de la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada dictar disposiciones reglamentarias, regulando los procedimientos tendientes a controlar la debida adecuación de las Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada a las normas vigentes;

Que la presente, se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley N° 12.297, su Decreto Reglamentario N° 1897/02 y las propias del cargo;

Por ello,
EL DIRECTOR GENERAL DE LA OFICINA PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA
DISPONE:

  • ARTÍCULO 1°.- Que se instrumente una fiscalización de los vehículos de las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada a fines de adecuarse a lo establecido por el art. 17 de la Ley 12.297.
  • ARTÍCULO 2°.- La presentación será obligatoria, gratuita y se realizará, previa citación, en la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, ubicada en la calle 56 N° 370 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata.
  • ARTÍCULO 3°.- Los vehículos deberán ser presentados, con la cédula de identificación correspondiente, por personal de la empresa.
  • ARTÍCULO 4°.- Registrar, notificar, publicar en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad. Cumplido, archivar.


DISPOSICIÓN N° 043.

ALBERTO GRECO
Director Provincial
Dirección de Agencias de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Descargar Disposiciones Completas

Hacer click para ampliar la imagen

Octubre de 2016

​SE PRESENTÓ EL RASP EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD



Este miércoles se presentó el sistema RASP (Registro Agencias Seguridad Privada) al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y su equipo de trabajo.

El sistema, que apunta a la informatización de la gestión de la OPGSP, fue recibido con interés por parte del Ministro, quien luego de algunas consultas, comentarios y propuestas, se mostró a favor de iniciar un período de prueba en cuanto estén listos los ajustes pendientes.

Además de la presencia del Ministro, la reunión contó con la asistencia de funcionarios de la cartera bonaerense que trabajan en el tema, autoridades de CAESI y CAESBA y representantes de las empresas que participarán en la etapa de prueba del mencionado RASP.


Beneficios del RASP

Esta herramienta facilitará la gestión de las empresas prestadoras de seguridad privada en los siguientes ítems:

  • 1- Descentralización virtual de la OPGSP
  • 2- Seguimiento on-line de los trámites
  • 3- Control on-line por los propios usuarios respecto de: empresas registradas, vigiladores, objetivos, armas,​ ​vehículos, equipos, etc
  • 3- Inviolabilidad de las acreditaciones
  • 4- Desaliento y combate de la actividad informal
  • 5- Carga de trámites desde cualquier punto de la provincia sin restricción horaria
  • 6- Pre-aprobación de altas y emisión de credenciales
  • 7- Interacción y comunicación inmediata entre organismos públicos vinculados a la actividad
  • 8- Digitalización de legajos
  • 9- Mayor eficacia en la fiscalización

Hacer click para ampliar la imagen

La Plata, 23 de septiembre de 2016

​COMUNICADO



El pasado 15 de septiembre finalizó en Orlando, FL, Estados Unidos la 62a. Exhibición y Seminario Anual de ASIS International, entidad que agrupa a los profesionales de seguridad de todo el mundo, con capítulos en 300 ciudades de todo el mundo y más de 35.000 miembros de todo el espectro de la seguridad. Este año participaron más de 22.000 personas. La Plata, 23 de septiembre de 2016. - El pasado 15 de septiembre finalizó en Orlando, FL, Estados Unidos la 62a. Exhibición y Seminario Anual de ASIS International, entidad que agrupa a los profesionales de seguridad de todo el mundo, con capítulos en 300 ciudades de todo el mundo y más de 35.000 miembros de todo el espectro de la seguridad. Este año participaron más de 22.000 personas. ...

Descargar Comunicado completo

Hacer click para ampliar la imagen

Septiembre de 2016

​Registro Público de Prestadoras 2016 OPGSP



La Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada informó a CAESBA, el Listado de prestadoras que se presentaron al reempadronamiento de este año a término y no poseen observaciones...

LISTADO DE EMPRESAS REGISTRO PUBLICO 2016

Hacer click para ampliar la imagen

19 de Agosto de 2016

VI Encuentro de Seguridad Privada: Un encuentro único para el sector

Boletin VI Encuentro _ + Info

Hacer click para ampliar la imagen

24 de Mayo de 2016

COMISION DIRECTIVA CAESBA

En el día de la fecha se ha llevado a cabo la Asamblea General Ordinaria en la cual se trataron y aprobaron por unanimidad los siguientes puntos:

1) Designación de dos asambleístas para que firmen el Acta junto al Presidente y Secretario.
2) Tratamiento de la memoria y balance del ejercicio finalizado el 31 de Marzo de 2016.
3) Consideración y posterior tratamiento del incremento aplicado a las cuotas sociales.
4) Análisis y evaluación de la gestión del órgano gerencial.
5) Elección de la nueva Comisión Directiva – Revisora de Cuentas y Tribunal de Honor.
6) Cambio de domicilio de la Sede Social

La nueva Comisión Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera:

Nueva Comisión Directiva _ + Info

Hacer click para ampliar la imagen

16 de Mayo de 2016

La Provincia de Buenos Aires incorpora el “e-learning”​ ​como sistema de formación para Guardias Privados

Como un paso más hacia la modernización en la capacitación de profesionales y más oportunidades para muchos, la Provincia de Buenos Aires autorizó por resolución 007/2012 de la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, la actualización bienal de Guardias, por el cual estos podrán realizar sus cursos obligatorios a través de una simple conexión a Internet y una computadora, sin necesidad de movilizarse a lugares remotos ni costos de transporte y además en cualquier franja horario ya que el alumno es quien determina sus tiempos de formación, al tiempo que desarrolla la capacidad digital en jóvenes y adultos.

Este significativo avance, estudiado y desarrollado en conjunto entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las cámaras empresarias del sector -CAESI, CAESBA y CACECAP- y el sindicato, UPSRA, resulta en la mejor herramienta contra el trabajo informal o la insuficiente formación, ya que el sistema monitorea y registra el desarrollo de cada Guardia, sus tiempos y empresas contratantes.

Desde un punto de vista operativo, el e-learning promueve la mejora continua ya que novedades o modificaciones pueden incorporarse en cualquier momento, permite el uso de audio y videos, entrevistas, etc. todo lo cual resulta en mejores profesionales para la protección de personas, bienes y servicios a través de empresas de trabajo formal que han participado en este progreso de la Seguridad Privada.

Hacer click para ampliar la imagen

NOVIEMBRE DE 2015

¿AYUDAMOS JUNTOS ESTE 2015?


En este 2015 que finaliza, nuevamente nos acercaremos a la Obra del Padre Cajade ayudando con la mesa navideña. Continuamos con la iniciativa que emprendimos el año pasado porque la respuesta fue ¡muy buena! Además, creemos con firmeza que los niños son el futuro de nuestra sociedad y por ello debemos protegerlos. Esa responsabilidad es todos.
La obra comenzó cuando el padre Cajade pasó la Nochebuena del año 1984 en un baldío con chicos de la calle y decidió organizar un hogar con ellos.
Actualmente el Hogar está incorporado en el sistema de promoción y protección integral de los Derechos de los Niños de la provincia de Buenos Aires, regido por la ley provincial 13.298, acogiendo a chicos y chicas con intervenciones conjuntas de los Servicios Zonales y Locales correspondientes. Viven hoy 46 niños a cargo de 10 referentes adultos.
En el predio hay un escuelita, una plaza de juegos, un arroyo, un salón de usos múltiples, una capilla donde se ofician misas todas las semanas y una ermita donde descansan, desde 2006, los restos del Padre Cajade, de quien recientemente se cumplieron diez años de su fallecimiento. También hay una panadería y una granja.
Los invitamos a ser parte de esta iniciativa, colaborando con alimentos no perecederos que serán entregados por la CAESBA el día 18 de diciembre. Nos pueden contactar al 0810996672 o vía mail a info@caesba.org.ar
Esperamos que este año también nos acompañen y que se sumen quienes aún no lo hicieron.

Hacer click para ampliar la imagen

27 DE OCTUBRE DE 2015

CAESBA Y FEMAPE FIRMARON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN


De este modo se fortalece el camino de trabajo conjunto que iniciaron ambas instituciones años atrás.
El convenio se firmó el día 27 de octubre en la sede de FEMAPE en la ciudad de La Plata, con el objetivo de implementar acciones tendientes a generar un mejor servicio en los asociados de las mencionadas entidades.
FEMAPE por su parte, pone a disposición de CAESBA sus instalaciones para atender las necesidades de sus Proveedores referidas a consultas sobre licitaciones, consultoría y trámites, capacitaciones, asesorías legales.

Hacer click para ampliar la imagen

12 DE AGOSTO DE 2015

SE REALIZÓ LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LOS COSTOS DEL SECTOR


El día 12 de agosto CAESBA realizó una capacitación para sus asociados referida a los nuevos costos consecuentes del Acta Acuerdo Salarial Anexo I CCT 507/07 firmado el día 8 de julio y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el día 27 del mismo mes. La charla estuvo a cargo de la Cdora. Cintia Saino, Gerente de la Cámara quien detalló los puntos sobresalientes del mencionado anexo, y respondió consultas al respecto, para luego explicar la estructura de costos.

Hacer click para ampliar la imagen

28 DE JULIO DE 2015

SE HOMOLOGÓ EL ACUERDO SALARIAL

En el día de ayer, 28/07/2015 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; homologó el Anexo I "Acta de acuerdo salarial"

Anexo I Acta Acuerdo Salarial 2015-2016

Hacer click para ampliar la imagen

10 DE JULIO DE 2015

SE FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL POR EL AUMENTO DE LOS VIGILADORES

El día Miércoles 8 de Julio se firmó el Anexo “I” Acta Acuerdo Salarial 2015/2016, el cual ya ​fue ​presentado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para su Homologación. El acuerdo abarca el período de Julio de 2015​ ​​a ​​Julio de 2016 con un total de 33% de aumento.

Anexo I Acta Acuerdo Salarial 2015-2016

Hacer click para ampliar la imagen

21 de Mayo de 2015

CAESBA donó una impresora de tarjetas a la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada

También se entregaron insumos para su funcionamiento por el lapso de tres meses.
La entrega se realizó en la sede social de ​la Cámara con la presencia del director de la O​PGSP, Fernando Amarilla​ Ballestero y funcionarios de su área.
CAESBA considera que esta donación es fundamental tanto para sus asociados como para la ​mencionada Oficina, ya que de este modo se podrá contar con la correctaidentificación del personal dedicado a la prestación del servicio, en pos de contribuir al normal funcionamiento del sector.
Se trata también de una prueba más de la vocación de la Cámara de trabajar en pro de la actividad y de su afán de colaboración con la OPGSP y con la Provincia.

Hacer click para ampliar la imagen

21 de Mayo de 2015

Se realizó la Asamblea General Ordinaria en CAESBA

El día 21 de mayo la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires realizó la Asamblea correspondiente a Estatuto, en su sede social de la ciudad de La Plata. Durante la misma se dio tratamiento al siguiente Orden del día:

1) Designación de dos asambleístas para que firmen el Acta junto al Presidente y Secretario.
2) Tratamiento de la memoria y balance del ejercicio finalizado el 31 de Marzo de 2015.
3) Consideración y posterior tratamiento del incremento aplicado a las cuotas sociales.
4) Análisis y evaluación de la gestión del órgano gerencial.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los presentes.

Hacer click para ampliar la imagen

25 de Abril de 2015

CAESBA Y CASEL FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACION

De este modo ambas cámaras inician un camino de trabajo conjunto y mutua colaboración que tiene como objetivo jerarquizar la actividad.
Como punto de partida, el día viernes 25 de abril se firmó un acuerdo que manifiesta el interés por la capacitación del personal de empresas socias de CAESBA, en la especialidad de seguridad electrónica.
CASEL aporta su curso denominado Curso de Idóneo en Seguridad Electrónica, que consiste en una certificación habilitante para la instalación, puesta en marcha y servicio de mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica, en la modalidad on line y con validez y registro de C.O.P.I.T.E.C.
Los socios de CAESBA podrán tener acceso a este curso con el beneficio del 20 por ciento de descuento del costo, a través de un código especial que se habilitará a tal efecto, para lo cual deberán contactarnos al 0810 666 9972 o vía mail a info@caesba.org.ar
De la firma participaron: en representación de CASEL su Presidente, Ing. Enrique Greenberg, y su Vicepresidente 1º, Lic. Daniel Banda, por CAESBA, su Presidente Sr.. Enrique Martínez y su Gerente, Cra. Cintia Saino.

Hacer click para ampliar la imagen

25 de Marzo de 2015

SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE LA CUESTIÓN GREMIAL

El día jueves 26 de marzo CAESBA realizó la primera capacitación del ciclo 2015, el cual comenzó con un tema de alta preocupación para el sector: la cuestión gremial.
La charla estuvo a cargo del Dr. Osvaldo Cáffaro, asesor de la Cámara especializado en temas laborales, quien coordinó el debate proponiendo un espacio abierto de consulta a los asistentes.
Durante la capacitación se desarrollaron temas como la relación entre el sindicato y la empresa, la representación gremial en la empresa, derechos y obligaciones de los delegados, campo de acción sindical en la empresa, medidas de acción directa (paros, movilizaciones, huelga), entre otros.
Se trabajó con un grupo reducido, por lo que el intercambio fue fluido y las consultas de cada participante se respondieron de manera casi personalizada.

  • CAPACITACIÓN DE BOMBEROS
Hacer click para ampliar la imagen

TERMINA LA SECUNDARIA

En el marco del Convenio celebrado entre la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA) y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, “Termina la Secundaria – Adultos 2000” sigue creciendo, a la fecha hay más de 179.000 personas en la provincia de Buenos Aires que están interesadas en terminar sus estudios a través de esta iniciativa. El número asciende a 380.000 en todo el país. Esto demuestra que hay mucho por hacer y que todos somos responsables cuando hablamos de educación.